Barcelona, Agencias

«Intentaremos alargar todo lo posible la competición, y sabemos que para ello sólo hay un camino: ganar. Estamos en esos momentos de la competición, en Liga, en Copa y en Liga de Campeones, en el que si perdemos, estamos fuera. Cuatro puntos a estas alturas son muchísimos, pero mejor es estar a cuatro que estar a diez». Pep Guardiola ofreció ayer su habitual rueda de prensa previa a un partido, en la que fue preguntado por su parecer respecto a la decisión de técnicos como Mourinho o Javier Clemente de guardar silencio. «Ojalá me pidáis que no hable. No soy nadie para opinar de los demás. Yo cumplo con mis obligaciones», sentenció.

El Barça ya decidió en el Ciudad de Valencia dos títulos a su favor (2005 y 2011) y hoy buscará una victoria con la que «alargar la competición», en palabras de Guardiola, que recupera en defensa al brasileño Alves tras cumplir su sanción, en tanto Mascherano y Pujol (34 años ayer) seguirán en el eje, con Adriano en la derecha. Xavi podría quedar inicialmente en el banquillo pensando en el choque del miércoles ante el Chelsea. Así, Busquets, Iniesta y Cesc formarían en la medular, en tanto en la vanguardia el chileno Alexis y el argentino Messi tienen plaza asegurada, en tanto para la izquierda Guardiola cuenta con Pedro, Cuéllar y Tello.

Por su parte Juan Ignacio Martínez, técnico del Levante, tiene a toda la plantilla disponible, si bien el asturiano Javi Venta arrastra molestias en el pie izquierdo a causa de un golpe recibido el miércoles ante el Sporting. Lo normal es que vuelvan al equipo inicial jugadores como Barkero, Xavi Torres o Cabral, a los que concedió descanso para el choque de El Molinón.