Oviedo, Antonio LORCA

El Oviedo B necesita ganar al Covadonga esta tarde en El Requexón para no descolgarse en la lucha por la permanencia. El filial azul es antepenúltimo a tres puntos de la salvación, que marca ahora el Pumarín. En los dos siguientes partidos el equipo de Fermín tendrá dos encuentros complicados ante el Langreo, en Ganzábal, y ante el Luarca, en casa. Luego visitarán al Ceares en un partido que puede ser decisivo para no bajar a Preferente.

Para este importante encuentro el técnico del Oviedo B podrá contar con Jandrín y David González, que no entraron en la convocatoria del primer equipo. Quienes no estarán por lesión son Chus Hevia, Pablo Espina y Chamorro. Tampoco contarán con el portero Aitor, sancionado tras ser expulsado en el partido que perdieron (1-2) ante el Condal. El filial ha llamado a dos juveniles: Borja Losantos y Héctor. Esta misma mañana se despejará la duda de Catú que, tras su lesión, podría volver a la convocatoria.

El segundo entrenador del filial azul, Fran Díaz, reconocía la importancia del partido y se mostraba optimista: «Veo al equipo bien, los chavales están entrenando al máximo y no se les puede echar en cara la falta de actitud». La temporada del Oviedo B está siendo complicada y algo accidentada en cuanto a lesiones. «Son chavales jóvenes, y están un poco tensionados por ver al equipo ahí. Pero el equipo está enchufado y trabajando muy bien», explica Díaz.

También será muy importante para los azules la aportación de Jandrín y David González, dos referentes de la cantera oviedista. «Serán una gran ayuda para nosotros. Además, son dos chavales que bajan con humildad y que son los primeros en sumar. Cuando van con el primer equipo siempre están pendientes de lo que hace el Vetusta; ambos están demostrando ser grandes oviedistas», explica Fran Díaz.

Precisamente con dos ex oviedistas ilustres se las tendrá que ver el Oviedo B esta tarde. En el banquillo del Cova estarán sentados Iván Ania y César, primer y segundo entrenador del club ovetense. El Cova tan solo tendrá tres bajas para el derbi carbayón: Cristian y Manu Secades, por sanción, y Alan, que tendrá que ser operado del hombro.

Iván Ania reconoce que, tras haber asegurado la permanencia, tienen «una presión distinta. Antes era salvarnos y ahora es hacerlo bien y meternos en Copa Federación». Para el entrenador del Cova el Oviedo B puede estar «pagando las lesiones de jugadores importantes. Cuando llegó Fermín consiguieron mejores resultados y luego llegó la lesión de Catú y entraron en otra dinámica no tan buena».

Como entrenador del Cova, Iván Ania luchará por la victoria, pero, a partir de ahí, espera que el filial azul consiga la salvación: «El Oviedo tiene que tener a sus equipos cuanto más arriba mejor. Tener al filial en Tercera es importante para que los juveniles que salgan de División de Honor tengan donde dar un paso intermedio antes del primer equipo».

La jornada de Tercera trae hoy otros cuatro partidos. En la parte de arriba el Condal visita al Navarro con la necesidad de ganar para seguir presionando al Tuilla por la promoción. Por su parte, el Colloto, ya descendido, recibe a un Langreo que necesita ganar para asegurar seguir siendo tercero. En la parte de abajo el Nalón se juega muchas de sus opciones de permanencia en casa ante el Uni. Donde no se juegan nada es en el Industrial-Lealtad