Los tres tantos marcados por el Real Madrid en su triunfo ante el Sporting de Gijón (3-1), hace igualar al equipo de José Mourinho el histórico récord que estableció la 'Quinta del Buitre' con John Benjamin Toshack de entrenador, los 107 goles de la temporada 1989-1990.

Veintidós años después el Real Madrid superará, con casi toda seguridad, su propio récord de goles. A falta de seis jornadas para el final de la temporada, de momento ya lo ha igualado, al alcanzar con los tres que endosó al Sporting, los 107 tantos.

En el último triunfo volvió a marcar el tridente ofensivo: el portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Gonzalo Higuaín y el francés Karim Benzema. Entre los tres suman 80 de los 107 tantos que ya ha conseguido esta temporada un Real Madrid que va a marcar un nuevo récord.

Sus números son mejores respecto a los goleadores del antiguo récord. El máximo artillero fue el mexicano Hugo Sánchez, que anotó 38 dianas. El segundo fue Rafael Martín Vázquez con 14 y tercero Emilio Butragueño con 10.

A día de hoy, Cristiano Ronaldo supera su propio registro goleador en una Liga, alcanzando ya 41 tantos, mientras que Higuaín aporta 21 y Benzema 18. El Real Madrid ha marcado tres goles o más en 23 de las 34 jornadas disputadas. Es una máquina de hacer goles que marcará un nuevo registro a final de temporada.

EFE