Oviedo, N. A.

La venta del paquete accionarial no es la única solución posible que se plantean las peñas para lograr el cambio. Una posible «operación acordeón» podría ser otra de las posibilidades. Para ello, el Oviedo debería realizar una reducción de capital seguida de una ampliación. «Si aglutinamos un número importante de acciones, podríamos acabar de forma definitiva con Alberto González», apunta Hugo López.

La reducción será obligatoria pues así viene impuesta por ley. En la próxima junta general de accionistas -pendiente de fecha para la celebración después de que el Ayuntamiento decidiera acudir a la vía judicial- se presentará un déficit de 1,5 millones de euros, con lo que el patrimonio neto es inferior a las dos terceras partes del capital social, y a la entidad no le queda otra salida que acometer una reducción del capital social que actualmente es de 4.716.855 euros, según se establece en el artículo 327 de la ley de Sociedades de Capital.

Para lograr convocar una ampliación de capital sería necesario aglutinar una masa accionarial mayor que la del actual consejo de administración de la entidad azul. Control Sport Siglo XXII posee en la actualidad el 38,17 por ciento del accionariado del club. Además, Alberto González tiene a título particular el 1,19%.

Como el Ayuntamiento aglutina el 21,20 por ciento, necesita de la ayuda de más accionistas para superar los números de Alberto González. De ahí surge la idea de la APARO de intentar reunir el mayor número de participaciones entre los accionistas minoritarios. Aun así, parece necesaria la ayuda de otros accionistas de referencia como serían el abogado Celso González, ex máximo accionista del club, y el empresario Francisco Gómez, actual presidente del Cartagena.