Avilés, Marta BERNARDO

El Belenos se ha complicado la eliminatoria por el ascenso tras perder en el campo del Sant Cugat por un contundente 31-12, en el partido de ida de la segunda ronda de la fase de ascenso. El Belenos sólo aguantó la primera parte el empuje del Sant Cugat, pero, en la segunda, el factor físico jugó en su contra.

El encuentro comenzó con presión local, merced a las buenas fases de la delantera combinadas con balones a una coordinada y poderosa línea de tres cuartos que obligó a los blanquiazules a sufrir en defensa. El resultado fueron dos ensayos del Sant Cugat. Pero los avilesinos no se amilanaron y respondieron con dos transformaciones de golpe de castigo a cargo de Hugo. El descanso llegaba con un igualado 10-6, pero el equipo avilesino ya daba muestras de haber dado todo en la primera mitad.

Hugo acercó a los avilesinos, en la reanudación, para poner el 10-9. A partir de ahí, la exclusión de 10 minutos de Marcos pareció pesar tanto en el juego como en el ánimo de los avilesinos, que encajaron un parcial de 21 a 0 que rompió definitivamente el choque. Hugo redondeó su actuación colando un golpe de castigo para cerrar el 31-12.

Los avilesinos tendrán que remontar ahora el resultado en el partido de vuelta en el Muro de Zaro el próximo sábado (12.00 horas).