Avilés, M. B.

El pinchazo de ayer del Condal, quinto clasificado, en el campo del Navarro ha dado al Avilés la clasificación aritmética para la fase de ascenso. El billete para la fase era ya prácticamente un hecho: los de Noreña tenían que ganar todos los partidos que faltan y el Avilés perderlos, incluido el aplazado del pasado fin de semana que enfrentará el 1 de mayo a ambos conjuntos, con una diferencia de más de tres goles. El conjunto avilesino tiene 18 puntos sobre el Condal, al que sólo le restan 15 por jugar.

El equipo blanquiazul ya tiene la vista puesta en el «play off» desde hace dos semanas, encaminando ya varias sesiones de entrenamiento a la carga física para preparar el camino hacia el ascenso. De hecho, el conjunto avilesino tiene también la segunda plaza en el bolsillo, ya que aventaja en 13 puntos al Langreo y en 14 al Tuilla, tercer y cuarto clasificados.

Con todo, no hay duda de que el Avilés querrá seguir manteniendo la intensidad en lo que resta de Liga para llegar con la tensión necesaria a la fase decisiva.