<clemente:>

«No eran tres puntos muy factibles. Veníamos a por ellos, pero con dificultades para ganarlos». Javier Clemente esboza el planteamiento inicial y, al contrario que hace una semana, elogia a sus futbolistas: «Al equipo lo he visto bastante bien y hemos perdido por tres graves errores, dos pérdidas tontas y en el primer gol el chaval creyó que le iba al portero». El de Baracaldo reconoce que «el Madrid nos ha superado totalmente en cuanto a dominio», pero lamenta que «en sus goles hemos fallado nosotros. Cuando marcaron no eran sus mejores jugadas». Clemente está contento con «el comportamiento del equipo» que ha sido «muy honesto y muy profesional, pero lógicamente con una buena diferencia técnica entre ambos equipos».

El partido de ayer recordó al de Barcelona, aunque el técnico se queda con éste. «En cuanto a fortaleza defensiva ha sido parecido al del Nou Camp, pero aquí hemos cerrado más que allí. Hasta el gol del empate, el Madrid sólo nos había tirado una vez a puerta. Estábamos dominados, pero el Madrid no tenía ninguna profundidad. La primera parte de hoy me ha gustado mucho más que la que hicimos en Barcelona, hemos amarrado más al Madrid de lo que pudimos amarrar al Barcelona», argumenta.

Clemente también comentó la acción del enfrentamiento entre banquillos. «Pepe se ha puesto nervioso. Ha sido un balón que estaba debajo de los asientos y uno de los nuestros le ha pegado una patada, ha ido al campo y Pepe nos ha pegado un pelotazo. Yo me he quedado sentado, se ha acercado Mourinho a algún jugador mío, pero no sé por qué», señala.

En cuanto a las críticas recibidas, bromea con que «mis planteamientos son muy correctos, para eso he tenido muy buenos profesores y estudié bastante».

Clemente se quejó del doble rasero arbitral porque entiende que «si aplicamos el reglamento a rajatabla está claro que debió expulsar a Ramos» y apunta que «jugar en el Bernabeu es muy difícil porque son muy buenos y porque siempre tienen puntitos a favor, como la acción de Pepe que es punible». Sobre la ausencia de Barral, evitó aclarar si se debía a cuestiones deportivas o disciplinarias: «No se sabe si lo deportivo se une a lo disciplinario. Por el cumplimiento de un sistema para que el equipo funcione. Quizá está un poco cansado, pero ha tenido deficiencias de posición. Ya veremos la próxima semana».