Oviedo, N. A.

Pacheta utiliza su habitual rueda de prensa semanal para lanzar un mensaje nítido. «Dejarme que desde aquí sólo haga referencia al Montañeros, nada de cuestiones extradeportivas», explica el técnico a los periodistas cuando se le formulan cuestiones sobre la situación accionarial y económica del club.

El siguiente impulso del técnico es el de quitar importancia a un partido que muchos consideran definitivo para conocer la categoría que ocupara el Oviedo la próxima temporada. «Después de este partido seguirá habiendo vida, aunque no tenemos que dejar pasar más oportunidades. Sigo mandando el mensaje de que muy pocos equipos han sido superiores a nosotros en cómputo global, aunque hemos perdido partidos en los que no hemos estado bien. Pero hay días que somos mejores que el rival y también perdemos», explica el burgalés. «El equipo tiene que ser más matador», sentencia.

Pacheta mantiene un discurso uniforme toda la temporada. Según su juicio, el Oviedo debería estar más arriba en la clasificación por lo demostrado en el campo. «El fútbol está siendo cruel esta temporada con el Oviedo, pero aun así somos quintos, a dos puntos del cuarto», defiende. Por último, el técnico quiso advertir sobre el peligro del Montañeros, colista del grupo pero con argumentos para dar más de un susto: «Es un equipo con buenos futbolistas, como Rivera, uno de los máximos goleadores de la categoría. Es un conjunto armadito, pero tenemos que ir allí e intentar ganarle y saber lo que tiene que hacer cada uno».