El Pumarín llegaba al partido ante el Avilés con las bajas de dos habituales en la defensa como Allonca y Damián; en su lugar entró el mediapunta Ángel, en el centro de la zaga, junto a Javi Rieu. Por su parte, en el Avilés, Bango no sacó a los extremos habituales y probó con Borja Prieto en la derecha y Juan Díaz en la izquierda, experimento que no dio muy buenos resultados. El equipo de Miguel Fernández salió muy motivado, presionando muy arriba a un Avilés que se dedicó a buscar el juego directo a la cabeza de Miguel.

La primera ocasión llegó en el minuto 16 gracias a un centro de Juan Díaz a Naya desde la izquierda, ésta la deja con la cabeza para Miguel y Toni desvía el remate del delantero del Llanera. En el 34 Borja Prieto remata de volea un centro pasado y Toni se estira en un gran parada que evita el gol. Poco después llegaría el primer gol: Boris abre el marcador a la salida de un córner. Cuatro minutos después Naya estuvo a punto de aumentar la ventaja tras un remate de cabeza que dio en el lateral de la red.

La segunda parte comenzó sin cambios. La primera gran ocasión del Avilés llegó tras un centro desde la derecha de Naya, que recibió en posición de fuera de juego, se la puso a Juan Díaz y Valito lo derriba. El colegiado señala penalti, Juan Díaz lo lanza al medio y Toni detiene con los pies. Un minuto después Toni pudo ser expulsado por unas manos dudosas, que podían estar fuera del área, pero el árbitro no señaló nada.

El Pumarín lo intentaba, pero el 0-2 llegó en el 70 tras un centro de Juan Díaz desde la izquierda, la deja Miguel con el pecho para Naya, el balón queda muerto al caer en un charco y el delantero lo empuja a diez metros de la portería. No se rendía el equipo ovetense, pero no encontraba portería hasta que en el minuto 75 tiró por primera vez entre los tres palos. Un disparo de Mesa lo rechaza David Alemán y Ángel, incorporado al ataque, logra el 1-2. Tras recortar distancias el Pumarín se lanzó al ataque, el Avilés aguantó atrás y se llevó los tres puntos con más oficio que brilló.

El Pumarín, con esta derrota, se mete en puestos de descenso y el Oviedo B sale de ellos. El Avilés, por su parte, ya tiene asegurada la promoción de ascenso, algo que ya sabía tras caer derrotado (3-2) el sábado el Condal ante el Navarro.