El Sporting afronta la primera final, la que disputará el próximo sábado en El Molinón ante el Rayo Vallecano, mermado por la bajas confirmadas de los sancionados Canella, Trejo y Gálvez y de los lesionados Gregory y Eguren. También parece complicado que Javier Clemente pueda disponer de Iván Hernández, quien tuvo que ser sustituido al descanso del encuentro ante el Real Madrid por unas molestias en los adductores. A la espera de las pruebas diagnósticas, las perspectivas no son buenas para el central madrileño.

La buena noticia podría ser la recuperación de Mendy. El extremo senegalés está como loco por regresar al equipo y todo apunta a que mañana ya se reincorporará a los entrenamientos con el grupo para ver sus sensaciones. Mendy acude estos días de descanso a Mareo para ejercitarse junto al recuperador Lorenzo del Pozo.

Habrá que esperar también a ver cómo ha evolucionado Pedro Orfila de la contractura que le impidió viajar al Bernabeu. Si el lateral está en condiciones de jugar, será un alivio tremendo para el técnico.

Javier Clemente tendrá que recomponer la defensa. Sin Gregory, Gálvez, Canella y previsiblemente Iván, la continuidad de Moisés en el primer equipo parece segura. El sevillano está citado mañana para la sesión del primer equipo. Así las cosas, la defensa ante el Rayo sería Pedro o Damián, Botía, Moisés y Lora.