Álex Gálvez (Granada, 1989) volvió a ser titular con el Sporting ante el Madrid, como hace unas jornadas lo había sido ante Barcelona, Sevilla, Granada y Mallorca. El defensa lleva disputados en la actual Liga 656 minutos en ocho partidos y marcó un gol ante el Málaga. Ahora debe cumplir ante el Rayo un partido de sanción al recibir la quinta tarjeta amarilla en el Bernabeu.

-¿Cómo fue la aventura en el Santiago Bernabeu?

No fue positivo para el equipo porque no sumamos, aunque dimos buena imagen, y a nivel individual quedé contento haciendo de lateral derecho sobre Cristiano Ronaldo, y tras la lesión de Iván Hernández hice de central y al final de centrocampista. Fue una pena que nos empataran antes del descanso porque seguro que hubiéramos salido de otra forma.

-De lateral derecho tuvo una misión muy complicada ante Cristiano Ronaldo.

Desde que llegué al filial rojiblanco no había jugado en esa zona y quedé contento ante una estrella mundial. En la tele ves que Cristiano tiene mucha velocidad y es muy superior al rival, pero en el campo impresiona más por su explosividad, cambio de ritmo y remate de cualquier manera. Le había estudiado y Clemente me indicó lo que tenía que hacer y que le entrara en el momento oportuno con decisión. Tiene mucho carácter y ambición, pero no se quejó aunque una vez entré duro por abajo. Es muy bueno y había que intentar no cometer errores.

-Al final los tuvieron y lo pagaron con una derrota.

El Madrid tiene un potencial extraordinario arriba, no sólo con las llegadas de Cristiano, y acabaron marcando y ganando porque se jugaban la Liga. Fuimos un equipo serio y ordenado. También creamos peligro y marcamos.

-A sus 22 años ya jugó en el Camp Nou y en el Bernabeu.

Es una gran alegría y experiencia y un privilegio para un jugador que empieza con esos estadios ante tantos aficionados. Espero que no sean los últimos. Me pareció que es más complicado jugar en el Bernabeu por el ambiente que se vive. Trabajamos bien.

- Ahora llega el Rayo Vallecano a El Molinón.

Apoyaré al equipo desde la grada porque me sacaron la quinta amarilla en el Bernabeu y necesitamos el triunfo porque hay poco margen de error. Será complicado, pero tenemos que luchar por lograrlo para intentar salvarnos. Es mala suerte perderme este partido porque todos queremos aportar. Creo que tenemos que salir muy fuerte para intentar marcar pronto y estar más tranquilos. Sobre todo hay que ser agresivos y corregir errores para que no nos metan esos goles.

-¿En cuál de las tres posiciones se encuentra más a gusto?

Últimamente jugaba de central o centrocampista desde que llegué al filial y antes hice de lateral, pero ahora hay que ayudar al equipo y acatar lo que diga Clemente. Lo principal es aportar para el triunfo.

-Estos dos días de descanso fue aprovechado por muchos jugadores para visitar a la familia.

Siempre es un gran apoyo estar con los tuyos que están lejos y más tras jugar en el Bernabeu. Les di la camiseta de Özil. Mi padre me felicitó por el trabajo que hice ante el poderoso Madrid. Pero lo malo fue que no puntuamos, aunque nos dará moral el buen trabajo que hicimos.

-Estuvo cuatro partidos jugando con Clemente y luego pasó al banquillo hasta este retorno ante el Madrid. ¿Cómo lo llevó?

Todos queremos aportar al equipo en esta situación complicada. Me tomo bien que también entren otros compañeros. Eso es una decisión del técnico. Ahora estoy feliz porque cuando llegué del Villanovense en 2010 sabía que si me rodaban bien las cosas en el filial iba a tener alguna oportunidad en el primer equipo.