Avilés, Marta BERNARDO

José Ramón Menéndez, del Judo Sanfer, se alzó con una plata en la Copa de Europa disputada en Coímbra, Portugal. El avilesino se alzó con el segundo puesto en -90 kilos, mientras que su compañero Ricardo García, en -60 kilos, no tuvo suerte y no pudo pasar de las rondas previas tras dos derrotas. El Judo Avilés también estuvo presente con un meritorio quinto puesto de Pablo Castelao en -66.

Menéndez comenzó su competición frente al local Jonás Campelo, al que derrotaría por ippon, para luego ganar por wazari y yuko al británico Valentino Volante. Ya en la final, el avilesino es derrotado por el portugués Pedro Silva. Este resultado sitúa a Menéndez como número uno nacional y entre los ocho primeros del ranking europeo, por lo que espera ir con la selección a la Copa de Europa de Bulgaria.

Por su parte, Castelao comenzaba derrotando al luso Vilas Boas para ceder en el siguiente ante el bosnio, y a la postre oro, Petar Zadro. En la repesca realizó excelente actuación ganando al portugués Horta y al suizo Luca Genito, para ceder en el bronce ante Timo Allemann.

En el Nacional sub-20, disputado en Madrid, los dos clubes avilesinos no pudieron subirse al podio. Buena actuación de Pablo González, del Avilés, que se hizo con un quinto puesto en -66 kilos, mientras que su compañera Yolanda González, en -63, caía en el primer combate, al igual que Jie Yin Xia, del Sanfer, en -52. Adrián Imedio, del Sanfer, fue noveno en -55.