Roma, Efe

Fernando Alonso considera que su escudería, la italiana Ferrari, tiene que dar un salto adelante lo antes posible en términos de competitividad con su monoplaza para aspirar al éxito final en el Mundial. En una nueva entrada en su blog de Ferrari publicada ayer el bicampeón del mundo de Fórmula 1 augura otro fin de semana «difícil» en el Gran Premio de Bahrein por las características del circuito y porque compiten con el mismo coche de la última carrera en Shanghai, en la que Alonso quedó en noveno lugar.

«La escudería y yo mismo tenemos una tradición muy positiva en Bahrein: cuatro veces ha ganado el equipo y tres yo, de las que la última fue justamente en mi primera carrera con Ferrari. Pero el pasado no cuenta para nada y este fin de semana tendremos que limitar los daños», comenta el piloto español.

t Ojo a los neumáticos. Ferrari centrará su estrategia en los neumáticos para mejorar sus resultados en Bahrein, en el que esperan no repetir errores de anteriores carreras. Stefano Domenicali, jefe del equipo, admitió ayer en una nota publicada en la web de la escudería de Maranello que el trazado del circuito de Sakhir no saca a relucir las mejores prestaciones del coche porque beneficia a los equipos con mayor velocidad punta. «Entender cuánto podemos sacar de los neumáticos es el factor clave de este inicio de temporada», recalcó.