«En el Sporting siempre se encuentran buenos futbolistas. No sólo en el primer equipo, el filial o el juvenil, que acaba de ganar el título en División de Honor. En categoría cadete viene una hornada de grandes jugadores que ya tenemos controlada». Ginés Meléndez aprovechó ayer su visita a Asturias para visitar Mareo y repasar la evolución de la base rojiblanca. El coordinador de las categorías inferiores de la selección española, que estuvo acompañado por el entrenador de la sub-17, Santi Denia, y el coordinador de las selecciones de la Federación Asturiana, Luisma Urraca, reivindicó el papel de la base en un club que «siempre tiene un futuro prometedor por su gran cantera».

El incidente protagonizado con Juan Muñiz tras la consecución del título en el Europeo sub-19 centró las críticas de la afición rojiblanca hacia la figura de Ginés Meléndez. El técnico arrebató la bandera de Asturias que portaba el jugador del Sporting antes de subir a recoger el trofeo. Una decisión que justificó por la política adoptada por la Federación Española, que había establecido la norma de no portar ningún emblema que no fuera el de España. El manchego defiende su asturianía, ya que fue la tierra que vio nacer a su padre, y muestra su afinidad con el Sporting en momentos tan delicados como el actual.

«He saludado a Manuel Vega-Arango y a Javier Clemente, dos grandes amigos. Les he dado ánimos a todos para que logren mantenerse en Primera División. Hay muchos equipos metidos en la pelea y ojalá lo consigan, porque todos nos sentiríamos orgullosos», asegura Ginés Meléndez. El técnico de la española, que participó ayer en Candás en una charla enmarcada en los actos conmemorativos con motivo del 50.º aniversario del campo de La Mata, alaba la evolución del Sporting en política de cantera y destaca la mejora en infraestructuras como fórmula para reforzar la base. Ginés Meléndez tiene previsto acudir a la Copa de Campeones de División de Honor, que se celebra del 30 de abril al 2 de mayo en la localidad onubense de Lepe, donde el Sporting luchará por el título.