Mourinho acudió a la rueda de prensa dispuesto a ofrecer su versión más positiva. «Es una derrota que no deja sensaciones negativas», encabezó su intervención; «hemos perdido un partido con todos los condimentos, que no merecimos perder. Tenemos un partido en el Bernabeu en la vuelta. No tenemos que hacer una remontada histórica».

El Madrid cumplió uno de los presupuestos que el entrenador luso había planteado antes de la eliminatoria: marcar un gol a domicilio. «Un 2-1 no es un resultado que quieres, pero que se puede levantar. Es muy difícil ganar una semifinal en un solo partido y lograr un resultado que ya te meta en la final. Es un resultado injusto, con un primer gol en fuera de juego, pero es normal, son errores de árbitros que considero normales. No pasa nada», añadió el portugués.

Otro de los asuntos destacados tras el segundo gol alemán fue la controvertida actuación de Coentrão. El lateral es el elegido por Mourinho para los grandes escenarios, pero ayer sufrió en las labores defensivas hasta el punto de fallar en el gol definitivo del Bayern. Mourinho aprovechó para defender a su compatriota. «Estoy lejos y no veo bien la jugada. Hay gente que ha cometido errores en otros partidos y no se dice nada. Coentrão ha hecho un gran partido», apuntó el técnico. «Soy optimista. Queda un partido difícil. Tenemos que hacer un buen partido, pero con un resultado normal, no de otro mundo. Y el equipo tiene opciones y condiciones para hacerlo», concluyó.

Por su parte, Casillas lamentó la mala fortuna final. «Ha sido una pena porque era la última jugada del partido y sabíamos cómo atacaba el Bayern. Al menos hemos marcado fuera, que es muy importante en este tipo de eliminatorias», comentó el meta.