Atlético de Madrid y Valencia se enfrentan hoy en el Calderón en el primer asalto por una plaza en la final de la Liga Europa de Bucarest, un duelo de alta tensión que pondrá a prueba la irregularidad y las aspiraciones de ambos equipos, a la espera del encuentro de vuelta en Mestalla. El Atlético de Madrid tiene tres bajas, el sancionado Godín y los lesionados Silvio y Antonio López. En el Valencia su técnico, Emery, tendrá donde elegir ya que únicamente tiene como ausencia obligada la del lateral derecho Antonio Barragán, que está sancionado, y el lesionado Éver Banega.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Domínguez, Filipe; Diego, Gabi, Mario, Arda; Adrián y Falcao.

Valencia: Diego Alves, Ricardo Costa, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu, Topal, Tino Costa, Feghouli, Jonas, Jordi Alba y Soldado.

Árbitro: Craig Thomson (Escocia).

Hora: 21.05

Por su parte, el Athletic de Bilbao se mide hoy en Lisboa (21.05 horas) al Sporting de Portugal en la otra semifinal. El conjunto rojiblanco, vencedor en cuatro de sus seis salidas continentales de esta temporada, intentará asaltar el fortín que está siendo este año el José Alvalade, donde el Sporting ha ganado los siete partidos continentales que ha jugado, en un enfrentamiento con también un interesante duelo de técnicos. En el Athletic es baja Javi Martínez, por sanción. La posible alineación sería: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos, Herrera; Susaeta, Muniain o Ibai y Llorente.