Jugar como lateral izquierdo no es algo extraño para Ayoze García. El rojiblanco ya actuó en este puesto en su etapa en el Tenerife, en la que David Amaral lo situó junto a la zaga en uno de sus dibujos tácticos habituales. Se trataba del formado por una línea defensiva de cinco jugadores, en la que los dos laterales se sumaban con facilidad al ataque. Un plan similar al último que ha ensayado Clemente y en el que recupera para esta demarcación al tinerfeño.

«Estoy con muchas ganas de jugar. Puedo desenvolverme bien en esta posición y ojalá pueda servir para ayudar a los compañeros a conseguir una victoria ante el Rayo Vallecano», afirma Ayoze García. El jugador busca en el lateral izquierdo la puerta que se le ha cerrado en su posición natural, la de interior. Un puesto para el que apenas ha entrado en los planes de Preciado desde que llegara a Gijón hace dos temporadas y en el que continúa teniendo complicado hacerse un sitio tras la llegada de Colunga en el mercado de invierno. Ayoze asume el reto de reforzar la defensa como una nueva oportunidad para reivindicarse.

Clemente ya anunció tras sus primeros entrenamientos con el Sporting que Ayoze era uno de los futbolistas que se podían adaptar al lateral izquierdo. El de Puerto de la Cruz afirma que el vizcaíno «siempre me ha transmitido mucha confianza. Es un entrenador que está muy encima del jugador y todas las cosas que me dice es para mejorar. Para mí es importante porque me está dando continuidad en las convocatorias y me ha dado la oportunidad de volver a disputar minutos». El rojiblanco reconoce que el equipo debe mejorar en el aspecto defensivo y cree que es uno de los aspectos que hay que tener en cuenta para creer en la salvación. «La línea a seguir es la de mantener la puerta a cero y luchar por la victoria en las últimas cinco jornadas para mantener las opciones de permanencia. Así lo hablamos a principio de la semana en el vestuario. A falta de un mes para el final de Liga todavía seguimos vivos y no podemos dejar escapar ni un punto», subraya.

Ayoze García reivindica la imagen dada por el equipo en el Bernabeu como la adecuada para confiar en que el Sporting pueda aspirar a salir de los puestos de descenso. «Tenemos que repetir la misma presión y agresividad ante el Rayo Vallecano. Nos enfrentamos a un rival que nos lo pondrá complicado porque está haciendo una buena temporada. Ha consolidado un grupo fuerte, en el que el conjunto sobresale por encima de todo. Si ofrecemos nuestro mejor fútbol, tenemos muchas posibilidades de conseguir la victoria», destaca el tinerfeño.