La explosión de Michu esta temporada con la camiseta del Rayo Vallecano tendrá su continuidad el próximo verano en Asturias. Las instalaciones del Colegio San Ignacio acogerán en los meses estivales la primera edición del «Campus Deportivo Michu». El centrocampista ovetense del Rayo Vallecano mostrará las claves de su éxito en la élite del fútbol en un campus que dará comienzo el 25 de julio y finalizará el 6 de julio, con la posibilidad de que ampliar la experiencia otra semana: del 9 al 13 de julio.

La presencia del ex oviedista no será la única destacada del mundo del fútbol en el campus. Irene del Río Peláez, futbolista internacional del Oviedo Moderno, coordinará el trabajo dirigido a las niñas. Las semanas deportivas irán dirigidas a niños y niñas entre 3 y 11 años y tendrá como objetivo principal la iniciación y mejora de los más jóvenes en el mundo del deporte.

El horario en el que se desarrollará el campus será de lunes a viernes, de 10.00 a 16.00 horas, y contará con servicio de autobús para facilitar el desplazamiento y comedor del propio Colegio San Ignacio. Además de los entrenamientos de fútbol, el campus organizará actividades de psicomotricidad, actividades al aire libre, talleres o charlas deportivas.

La inscripción a las semanas deportivas, gestionadas por la empresa Devia, se puede formalizar a través de su página web: www.campusmichu.com.