Clemente se encuentra en plena búsqueda de un recambio para el sancionado Canella. La ausencia de laterales izquierdos en la plantilla convierte esta baja en el principal quebradero de cabeza para medirse al Rayo. Lora ya ha ocupado esta demarcación, pero el técnico rojiblanco parece dispuesto a conservarle en el centro del campo ante su gran rendimiento. El mejor situado es Ayoze, que ha ensayado en este puesto durante los dos últimos entrenamientos. A los candidatos también podrían unirse Damián Suárez y Pedro Orfila, que ya han actuado en esta demarcación. El último en probar fue Álex Menéndez, del filial, que ayer entrenó con el primer equipo.

La planificación del equipo a principio de temporada deja al descubierto uno de los lastres del actual Sporting. La venta de José Ángel el pasado verano dejó a Roberto Canella como único lateral específico de la plantilla. Una circunstancia que limita los planes de Clemente para medirse al Rayo. El técnico rojiblanco ya ha recurrido a Lora para actuar en esta demarcación. Lo hizo ante el Athletic de Bilbao y el Zaragoza, pero parece que donde verdaderamente le gusta ver al mostoleño es en el centro del campo. Así lo ha dejado notar durante los entrenamientos de la semana y en los últimos tres partidos, en los que Lora actuó en la medular y contribuyó a que el equipo tome un nuevo aire en las labores de creación.

El entrenador del Sporting se ha fijado en Ayoze como lateral izquierdo y lo ha probado en los pequeños partidos realizados al final de los dos últimos entrenamientos. El canario parece la primera opción para sustituir a Canella, aunque no es la primera vez que el técnico lo sitúa como alternativa y finalmente lo deja en el banquillo. El tinerfeño nunca ha sido titular en este puesto y sólo en Mestalla relevó a Canella durante los últimos minutos del partido.

Otros futbolistas que han actuado en el lateral zurdo son Damián Suárez y Pedro Orfila, aunque en ambos casos nunca de la mano de Clemente. El uruguayo llegó el pasado verano como refuerzo para la banda derecha, pero el director deportivo, Emilio de Dios, también valoró la posibilidad de adaptarlo a la izquierda. Preciado lo alineó en este puesto de forma ocasional. Un caso similar es el de Pedro Orfila, que está a punto de recibir el alta y cuya posición natural está en la banda derecha. Sin embargo, en el filial también ha actuado en la banda contraria, para suplir las ausencias de Álex Menéndez.

Es precisamente Álex Menéndez otro de la lista de Clemente. El canterano se ejercitó ayer en esta posición, aunque dentro del teórico equipo suplente. El técnico aprovechó el ensayo para repetir una línea defensiva con cinco futbolistas. La misma que tan buen resultado le dio en el Nou Camp y el Bernabeu. Sin embargo, el regreso de Trejo, al que se le retiró la amarilla vista ante el Real Madrid, podría hacerle apostar por un equipo más ofensivo.