Avilés, Albina FERNÁNDEZ

Real Avilés Nueva Gestión tiene de plazo hasta el 30 de abril para comunicar al máximo accionista, José María Tejero, que no continúa con la gestión del club, pero el director general, José Luis Rodríguez, avanzó que van a continuar al menos otra temporada. «Nunca hubo duda de seguir. Viendo el apoyo de la afición y de la ciudad está claro que hay que continuar», explicó.

Rodríguez afirmó que «sería de cobardes» el no seguir con el club, además de suponer un elevado coste económico. «Si nos vamos perderíamos muchísimo dinero. Este año vamos a perderlo, pero intentaremos recuperarlo las próximas temporadas y si marchamos no podremos. Además no hay motivos para irse porque hasta ahora todo toda va sobre ruedas. Yo se que algún día tiene que ir algo mal porque pasa con todo en la vida, pero de momento va todo bien. Nunca hubo una conversación para abandonar, ni mucho menos», insistió.

El director general del Avilés dice que la idea es estar los cinco años apalabrados con Tejero, que pueden prolongarse si hay acuerdo. «Si no hay mala suerte estaremos el tiempo comprometido. Todo lo que estamos trabajando es con la intención de mejorar el club cara el próximo año, como el gasto para reparar el Suárez Puerta y el gimnasio, la tienda, la federación de peñas... Si pensáramos en irnos sería jugar, competir y que se acabe la temporada cuanto antes», explicó.

Rodríguez dice que el apoyo de la afición fue fundamental para seguir. «Si fueran 300 personas al campo y la ciudad no apoyara, lógicamente no pintaríamos nada aquí. La clave fue que la afición está con nosotros, más que los resultados y más que nada. Me caería la cara de vergüenza si tuviera que salir a decir que lo dejo. Si es por obligación, por un tema personal, no habría otro remedio pero ahora mismo no tengo argumentos. Además estoy encantado, mejor no me pueden tratar en Avilés y solo pienso en mejorar las cosas».

Deportivamente las cosas van según lo previsto. El equipo aseguró la promoción cuando aún restan cinco jornadas para concluir la Liga y Rodríguez, está satisfecho. «El objetivo principal está cumplido. Meternos en promoción era lo que pedía al principio y siempre dije que sería un fracaso no conseguirlo, así que no se puede hablar ya de fracaso. Lo que pasa es que siempre se quiere más, y yo quiero ser campeón y lograr el ascenso. Si se consigue sería un éxito total, y si no el objetivo principal lo conseguimos».

El Avilés tiene 77 puntos y puede llegar a 92 si suma los 15 pendientes, una cantidad que en cualquier otra temporada le daría el título liguero, aunque el Caudal está inmenso y aventaja a los avilesinos en ocho. «Sería bonito llegar a los 92 porque, además de ser una puntuación muy buena sería un récord para el club. Y si esos puntos no nos hacen campeones es porque tuvimos un rival al que hay que felicitar», comentó Rodríguez.

El Comité Territorial de Competición multó al Atlético Avilés (Primera juvenil), por «incumplimiento de los deberes propios de la organización de los partidos, al no disponer de agua caliente en los vestuarios» de La Toba. El club no sabe la cuantía de la sanción ni si tiene que hacerse cargo el Ayuntamiento, propietario de la instalación.