Gijón, J. E. CIMA

«Tenemos que hacer las cosas muy bien ante el Rayo Vallecano para vencerle porque está haciendo una gran temporada y luego en los otros partidos buscar opciones para la permanencia». Así de contundente es Alberto Lora (Móstoles, 1987) que volverá a actuar de medio sportinguista el sábado en El Molinón ante el equipo madrileño.

Con su prudencia de siempre elogia al adversario porque el Rayo está «haciendo un buen año y sorprende por su juego en ataque. Ya sabemos lo bien que lo está haciendo Michu con sus llegadas y que está muy acertado de cara al gol, pero el Rayo no sólo es él. En El Molinón nos debe preocupar su ataque por bandas con Lass y Piti, que son muy rápidos y habilidosos, y luego Diego Costa, que es un incordio porque no para de pelear. Creo que arriba tiene gente muy peligrosa y habrá que tener cuidado».

Todas estas dificultades, según Lora, el Sporting las tiene que superar el sábado en su estadio estando «el equipo con el balón, llevando la iniciativa y haciendo presiones muy arriba para que no se encuentren cómodos. Así se logrará la victoria que necesitamos».

El Sporting que ganó en El Molinón al Sevilla y también al Levante pueden ser buenos espejos. «Debemos coger un poco de todas las cosas buenas de los partidos donde lo hicimos bien. Este es nuestro objetivo ante el próximo rival porque ningún partido se presenta fácil», manifiesta. Muchos ya dan por descendido al equipo pero en la plantilla se aferran a la esperanza de que aún quedan opciones ganando partidos. Lora reconoce que para mantenerse en Primera «tenemos que luchar mucho porque nuestros rivales están por delante. Pero tenemos que luchar al máximo por las pocas oportunidades que tenemos. Así que hay que pelear con la máxima fuerza y tenemos que intentarlo hasta el final».

Otra de las cosas que les motiva es el entrenador Javi Clemente que les reclama una entrega total en cada partido. Lora señala sobre el técnico vasco que «nos pide lo de siempre: que seamos nosotros mismos en el campo y que presionemos fuerte. El entrenador lo tiene claro y es lo que vamos a hacer».

El de Móstoles no tiene dudas tampoco de que la afición rojiblanca «está siempre a nuestro lado y nos apoyará hasta el final. No se le puede pedir más. Es una gran ayuda en cada partido».

La situación delicada del equipo y la entrega que demanda el técnico da lugar a que se produzcan roces en el entrenamiento. Ayer hubo varios donde estuvieron Barral, Rivera, André Castro y el propio Lora quien explica que «al jugar con tanta intensidad es normal que exista alguna tensión y piques. No es el primero ni será el último porque todos queremos jugar y dar el máximo porque el equipo nos necesita. Antes jugaba de lateral y ahora de centrocampista y estoy contento. Siempre acataré lo que mande el técnico».

El partido del Bernabeu ya quedó atrás y Lora, que se formó en la cantera madridista hasta juveniles para venir luego al Sporting, considera que «el Madrid era muy superior y la única manera de disputarle los puntos era estar replegados y buscar un gol a la contra. Logramos marcar y fue una pena que nos igualaran antes del descanso porque ya estaban muy nerviosos al no poder crear ocasiones claras. El planteamiento fue muy bueno al no dejarles huecos y se estaban desquiciando. Desgraciadamente perdimos por unos errores ante tan grandes jugadores, pero moralmente el equipo se reforzó al plantar cara a un grande».