La 21 edición de la Marcha Cicloturista Villa de Gijón reduce los precios de inscripción y se desarrollará íntegramente por el concejo de Gijón lo que supone sendas novedades según indicó el presidente del club Buenavista Jesús Ángel González, organizador de la prueba.

El club organizador decidió separar el precio de la inscripción del de la comida de final de la marcha dando la posibilidad del que quiera participar en ella abone la diferencia, 5 euros, en el momento de la inscripción que se podrá realizar hasta el día 8 de mayo.

Esta marcha cicloturista tendrá lugar el próximo 13 de mayo con un máximo de 300 participantes y un recorrido de 92 kilómetros que además es bastante exigente ya que es un continuo rompepiernas con algunas subidas muy pronunciadas como la de San Martín de Huerces hasta el punto de que la organización decidió que su ascensión sea opcional.

La prueba dará comienzo a las 9 horas en Las Mestas y la organización ha establecido trofeos especiales para el club más lejano, el más numeroso o los participantes más jóvenes y veteranos tanto en la categoría masculina como en la femenina.

Los 10 euros de inscripción incluyen asistencia mecánica y médica así como avituallamiento a lo largo del recorrido y un recuerdo conmemorativo de la participación que está restringida a los mayores de 15 años con licencia federativa.

En la presentación de la marcha estuvo presente el presidente de la Federación Asturiana de Ciclismo José Luis Junquera quien reconoció la «evolución que esta marcha ha sufrido a lo largo del tiempo» y destacó la incorporación a la organización del Patronato Deportivo Municipal «que puede suponer un salto de calidad y el primer paso para situarla entre las mejores de España».