El tenista serbio y número uno del mundo, Novak Djokovic, ha alcanzado las semifinales del Masters 1.000 de Montecarlo, tercero de la temporada, tras vencer sin problemas al holandés Robin Haase (6-4, 6-3) y ahora tendrá que medirse al checo Tomas Berdych --que se impuso en su duelo de cuartos a Andy Murray-- por un puesto en la final de Mónaco.

'Nole' tuvo que manejar los intentos de Haase de complicar su pase a semifinales pero no tuvo que sufrir para sentenciar el partido en dos sets. El primero no tuvo un patrón definido y los 'breaks' se sucedieron en ambos lados de la pista aunque en favor de Djokovic (tres para el serbio, dos para el holandés). El segundo también dejó lagunas en el juego del número uno, pero no las suficientes como para no imponerse.

Así las cosas, el tenista de Belgrado comenzó con una rotura en contra en el primer juego. Fue la tónica del partido, la búsqueda de motivación en cada punto por parte del serbio, que pisaba el acelerador solo cuando era necesario, cuando le hacían daño. De esta forma se intercambiaron los 'breaks' hasta que con el 5-4 Djokovic logró el definitivo para hacerse con el set y empezar sacando en el siguiente.

En la segunda manga, 'Nole' quiso evitar sorpresas y comenzó con fuerza hasta el quinto juego, donde el holandés despertó para sumar su primer juego rompiendo el saque de su rival (4-1). Sin embargo, de nuevo Djokovic entendió el desafío y devolvió la rotura a continuación para poner ya el partido en bandeja a pesar de conceder una vez más su saque (6-3).

Berdych elimina a Murray

Por su parte, el favorito número tres en Montecarlo, Andy Murray, se vio sorprendido por Tomas Berdych (6-7(4), 6-2, 6-3) en su intento por alcanzar las semifinales del por tercera vez en Mónaco. A pesar de hacerse con el primer set, el tenista escocés perdió su sitio sobre la tierra batida y fue arrollado a continuación por el checo.

Berdych, que parece haberse abonado a las remontadas --ya lo hizo en octavos ante el japonés Kei Nishikori--, volvió a mantener la calma tras encajar el primer parcial. Y es que el número siete del mundo impuso su saque en el duelo ante el cuarto tenista del ranking ATP y no dio ninguna opción de 'break' a su rival, ni en el primero ni el segundo set.

En el tercer y definitivo acto, el checo bajó algo su ritmo y Murray aprovechó la única bola de 'break' concedida por su rival para recuperar un saque ya perdido con anterioridad. Sin embargo, Berdych respondió a continuación con otra rotura lo cual supuso un nuevo varapalo para el británico, que tiró la toalla y el billete que cita al checo con el número uno del mundo en semifinales.