El Grupo Covadonga será el escenario de la «final a cuatro» en la categoría junior, con la que inicia la serie de finales de las distintas categorías del baloncesto asturiano.

Además del conjunto anfitrión tomarán parte en la misma el San Ignacio de Oviedo, el Oviedo Baloncesto y el Codema de Gijón.

Mañana se disputarán las semifinales según el siguiente orden: Grupo Covadonga-Codema, a las cinco de la tarde, y Oviedo Baloncesto-San Ignacio, a las siete. El domingo, también por la tarde, se disputará primero el encuentro por la tercera plaza (17.00 horas), y a las siete está programada la gran final. En el transcurso de la final se entregará el trofeo al máximo anotador de la categoría durante la Liga regular.

El club gijonés también acogerá una de las fases de ascenso a Primera nacional, en este caso de balonmano. Será los días 4, 5 y 6 de mayo y el Grupo tendrá como rivales a Mugarri y los filiales de Huesca y Pilotes Posada. El equipo grupista ya jugó la pasada temporada esta fase de ascenso pero no pudo lograrlo por tan sólo un gol. Esta temporada ha vuelto a quedar campeón de Segunda, lo que le da derecho a probar suerte otra vez.