Avilés, A. FERNÁNDEZ

El Avilés está preparando una serie de estrategias en ataque y defensa con vistas a la promoción de ascenso a Segunda B, pero no se verán en el partido de mañana ante el Nalón (18:00 horas) en el Suárez Puerta. «No hay ningún condicionante nuevo táctico ni de estrategia. Nos centramos en el trabajo físico, y en reforzar y potenciar las cosas buenas que veníamos haciendo», explicó el técnico, Ricardo Bango.

Bango insistió en que el equipo notará el esfuerzo físico de los últimos días, y anunció que en las próximas semanas seguirá aumentando la intensidad con menos volumen de trabajo. «Necesitamos que el equipo llegue con chispa trabajando fuerza y velocidad dinámicas muy intensas para que esté en buenas condiciones de competir».

El entrenador blanquiazul anunció cambios y es posible que entren en la lista algunos jugadores que contaron menos durante la temporada. «Ya participaron Sergio y Juanín, y en función del rival y de como estén los partidos jugarán tanto ellos como otros jugadores, pero no son rotaciones porque no estamos dosificando el trabajo», explicó. Fer o Hugo Reguero podrían ser los elegidos para mañana, mientras que Ito y Jeffrey son baja por lesión.

La incógnita será el estado del campo. En principio está bien después de las últimas mejoras, «aunque tiene que mejorar», según Bango y la clave es la lluvia.

El club, mientras tanto, sigue afianzando el apoyo social de la ciudad y la última empresa en unirse al nuevo proyecto blanquiazul es la agencia Valsa Viajes, situada en Las Meanas, que ofrece a los socios precios especiales e importantes descuentos en la contratación de las vacaciones y en su financiación.