Oviedo, M. D. B.

Los jugadores elegidos por Adolfo Pulgar volvieron a merecer un sobresaliente. Por tercer año consecutivo, el equipo de la Universidad de Oviedo se proclamó campeón de España universitario, al imponerse por 6-2 a la Universidad Católica de Valencia. Pese al resultado, no fue un partido sencillo para el «Uni», que resolvió en la prórroga tras llegar al final del partido con empate a dos.

Como ya esperaba Pulgar, el equipo valenciano fue un rival complicado, que estuvo siempre por delante en el marcador. Se adelantó en el minuto 29 con un gol de Tobías y la Universidad de Oviedo no logró el empate hasta el minuto 58, cuando el recién incorporado Álvaro Pozo superó al guardameta con una vaselina con poco ángulo. Cuando parecía encarrilar la victoria, los ovetenses sufrieron otro golpe, al anotar Carlos Ramos el 1-2 en el minuto 75. El «Uni» se volcó en los últimos minutos y a falta de ocho Jorge Lombán lograba el empate que daba paso a la prórroga.

Más entero físicamente, el equipo de Pulgar fue muy superior en el tiempo extra, sobre todo a partir del 3-2, logrado también por Lombán en el 95. En apenas dos minutos, Moisés sentenció con dos goles y, además, con el 5-2 la Universidad Católica de Valencia se quedaba con diez al ver Carlos Ramos su segunda tarjeta amarilla. En la segunda parte de la prórroga, Lombán cerraba el marcador, en el minuto 107, y lograba su particular «hat trick».

Pulgar alineó a Chema, Naredo (Ramonín, 46; Moisés, 61), Adolfo, Avendaño, (Álvaro Pozo, 53), Jabuto, Xosé, Lombán, Kike, Cueva (Joni, 70), Meré (Viesca, 61), y Xosé Fernández.

La final se disputó en el campo central de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, que se encontraba en perfectas condiciones. La entrega de premios estuvo presidida por el ex director general del Consejo Superior de Deportes, Rafael Cortés Elvira, rector de la Universidad Camilo José Cela, organizadora de esta fase final.