Gijón, J. J.

El Gijón Jovellanos quiere certificar esta tarde su presencia matemática en la fase de ascenso a la liga Asobal. Para ello necesita la victoria ante un Alcobendas que llega a Gijón sin mayores agobios clasificatorios aunque tampoco tiene garantizada la permanencia pero esta a seis puntos del descenso cuando quedan 8 por jugar.

A los gijoneses podría valerles incluido un empate o incluso la derrota dependiendo de otros resultados pero los jugadores quieren asegurarse estar en la fase de ascenso por la vía directa.

El partido dará comienzo a las 19.30 horas en el pabellón de La Arena y en el club esperan la respuesta de la afición a pesar de que coincide en horario con el Sporting-Rayo Vallecano y con el Barcelona-Real Madrid.

Alberto Suárez tiene a casi toda la plantilla a su disposición. El técnico está pendiente únicamente de la evolución de Luisma, que no pudo jugar el último partido. En el Gijón Jovellanos no quieren confianzas ante un rival que ya demostró en la primera vuelta de lo que es capaz. En aquel choque superó con claridad al equipo gijonés (30-25) lo que supone un acicate añadido para la plantilla local.

El equipo gijonés llega a este tramo final de la liga en un buen momento de forma como lo demuestra que llevan cuatro victorias consecutivas entre ellas una ante el Barcelona, líder de la División de Honor Plata y que hasta el momento de medirse al Gijón Jovellanos sólo había perdido un partido.

En las filas del Alcobendas destaca la presencia de Ángel Castaño, uno de los mejores goleadores de la categoría por lo que se prevé un bonito duelo con el extremo gijonés David Pellitero que en estos momentos es el máximo goleador de la División de Honor Plata.