Langreo,

H. NÚÑEZ

El Unión Popular de Langreo se medirá mañana a uno de los equipos que está luchando por evitar el descenso como es el Real Oviedo B. En las filas del filial azul milita un viejo conocido de la afición azulgrana como es Joaquín Peña. El lateral derecho jugó tres campañas en el conjunto langreano en donde se dio a conocer pasando del fútbol formativo al senior. Desde hace dos cursos defiende la camiseta ovetense y mañana volverá al Nuevo Ganzábal para enfrentarse al Langreo.

El poleso confiesa que «enfrentarme al Langreo y, sobre todo, regresar al Nuevo Ganzábal me hace mucha ilusión, el conjunto azulgrana es un club donde me trataron de maravilla tanto la afición como la directiva, la plantilla y el cuerpo técnico». Joaquín reconoce que «guardo un gran recuerdo del Langreo y les deseo lo mejor pero nosotros nos jugamos mucho».

El encuentro de mañana será vital para los dos conjuntos. Los azulgranas quieren dejar cerrado cuanto antes su participación en la promoción de ascenso mientras que los ovetenses está sumidos en la lucha por evitar el descenso. Joaquín señala que «el partido es muy importante para los dos, nosotros no podemos permitirnos más errores y tenemos que intentar sacar algo del Nuevo Ganzábal y el Langreo también se juega mucho, ni más ni menos que una plaza en la promoción, por eso será un partido de mucha tensión y muy importante para ambos».

En las últimas semanas Joaquín ha perdido protagonismo en el Oviedo B ya que el técnico, Fermín, apuesta por Tato en el lateral derecho en detrimento del poleso. Pese a todo Joaquín recalca que «está claro que a todos nos gustaría jugar más pero lo más importante ahora mismo no es quien juegue sino que el equipo gane, nos jugamos la permanencia y lo más importante es lograrla más allá de quien juegue».

El encuentro de mañana será una final para el Oviedo B y lo será ante uno de los conjuntos más complicados a domicilio. Para el lateral diestro «el Langreo es uno de los mejores equipos de la categoría, en su campo es muy complicado y cuenta con futbolistas de mucha calidad, algunos los tuve como compañeros y sé cómo juegan como es el caso de Carly quien es un jugador muy peligroso».

Mañana Joaquín Peña volverá al Nuevo Ganzábal aunque vestido con la elástica del Oviedo B, espera conseguir el triunfo «aunque deseo que el Langreo logre el ascenso a Segunda B».