Campomanes (Lena),

H. NÚÑEZ

En el derbi de Pola de Lena entre el Lenense y el Campomanes que se disputará mañana, a las cinco de la tarde en El Molín, se vivirá una situación insólita. En las filas del cuadro verdiblanco milita el que fuera entrenador del conjunto de El Molín hasta el pasado mes de noviembre. Aunque parezca extraño el actual jugador del Lenense Iván Pinino era el técnico del Campomanes hasta el pasado 6 de noviembre cuando presentó su dimisión tras caer en casa ante el Valdesoto. Su sustituto fue el ex jugador del Oviedo, Carlos Muñoz.

El ahora jugador del Lenense resalta que su decisión de volver a jugar, había colgado las botas el pasado verano en las filas del Campomanes, se debe simple y llanamente a «mi amistad con Chuchi, técnico del Lenense, comencé a entrenar con ellos sin ninguna intención pero él me comentó que necesitaba un jugador de mis características y decidí volver a jugar».

Mañana vivirá una situación atípica en su regreso a El Molín pero para Pinino será especial pero «porque me enfrentaré a ex jugadores míos y a ex compañeros pero tampoco a muchos pues seis o siete de los que fueron mis futbolistas ya no están y ese fue uno de los motivos por los que decidí dimitir, no estaba dispuesto a vivir lo que viví como jugador el pasado curso cuando se echó a mucha gente pues en estas categorías donde se juega casi por afición a la gente hay que tratarla como personas y yo no quería que se prescindiera de futbolistas».

En El Molín podría volver a encontrarse con el presidente del Campomanes, José Antonio Gutiérrez, de quien «no guardo rencor y si le veo le estrecharé la mano». Lo que sí tiene claro es que el partido será importante para el Campomanes «pues se juegan la salvación pero en la situación que están no tiene nada que ver el apartado futbolístico, es algo extraño creo que es más bien de ambiente de vestuario y de la situación actual del club».

Pinino le desea lo mejor al Campomanes «porque como técnico mi etapa allí fue una experiencia buena». Eso sí, «espero que ganemos para acercarnos a la zona alta algo que nadie esperaba al principio de la temporada».