Gijón, Á. CABRANES

Su salida al campo supuso el empuje necesario para llevar al Sporting al camino de la victoria. Mate Bilic se reencontró con El Molinón, un campo que no pisaba desde el pasado 10 de marzo, y también con el gol. El croata anotó su tercer tanto esta temporada con un precioso lanzamiento de falta que superó la barrera y ante el que poco pudo hacer el guardameta del Rayo, Joel. «Este gol es el premio al trabajo de meses. Espero seguir ayudando al equipo para conseguir el objetivo de las últimas cuatro jornadas: hacer un pleno de triunfos», advierte el rojiblanco.

Lo tenía tan claro que nadie fue capaz de quitarle el balón. Ni siquiera Sangoy, especialista en el lanzamiento de faltas y el hombre que, minutos antes, había enviado un golpe franco al larguero. Mate Bilic colocó el balón sobre el césped, dio tres pasos atrás e inició el ritual que acabaría por dar los tres puntos a los rojiblancos. «Se me da bien el lanzamiento de faltas, especialmente desde esa zona», explica el croata. Y es que el tanto recordó al que consiguió en el verano de 2008 durante la celebración del trofeo «Villa de Gijón». Tanto el lugar desde el que realizó el disparo como la trayectoria del esférico son similares a las del gol ante el Milán en aquella ocasión. «Es cierto que son parecidos, pero lo más importante es que ha servido para llevarnos el triunfo. Debemos continuar en esta línea, porque seguimos con opciones de permanecer en Primera», afirma Bilic.

La celebración del delantero sportinguista estuvo llena de rabia y también incluyó una dedicatoria especial. «Me gusta compartir esos momentos con Quini porque es una persona a la que le tengo mucho respeto. También es especial ese momento para mi familia y también he querido dedicárselo a ellos. Siempre me han ayudado en los malos momentos», explica Bilic. El gol del croata permite al Sporting acercarse a cinco puntos del Villarreal y el Granada, conjuntos que marcan la zona de salvación y que disputarán sus partidos en la jornada de hoy. El día fue redondo para los aficionados del Sporting, que celebraron en el Pueblo de Asturias el «día de las peñas». Un acto que contó con la presencia del delantero rojiblanco David Barral.