Langreo,

H. NÚÑEZ

Unión Popular de Langreo y Real Oviedo B disputarán esta tarde un encuentro típico de finales de temporada en el que los dos conjuntos se juegan mucho. Los azulgranas quieren dejar encarrilado el pase a la promoción de ascenso y los ovetenses necesitan ganar para evitar el descenso.

Los tres puntos en juego de esta tarde pueden significar mucho para el Langreo. La plantilla azulgrana es consciente que su plaza para los «play-off» pasa por ganar los encuentros de casa como ya remarcó su capitán, Iván Asenjo. Con esta mentalidad saltarán esta tarde al sintético del Nuevo Ganzábal. Pero este partido también es a vida o muerte para el Oviedo en su luchar por no descender.

La buena noticia del Langreo es que Daniel Suárez ya tiene a la práctica totalidad de la plantilla recuperada. A lo largo de los últimos meses las lesiones han sido una de las tónicas del Langreo. Jugadores como San Eloy, David Kily, Otero, Nuño o Asenjo han pasado en algún momento por la enfermería, dejando a Daniel Suárez en muchas ocasiones con los justos para más de un encuentro. Esta tarde el lavianés sólo tiene la baja del sancionado Matías. Con el paso de las semanas se han ido incorporando a los entrenamientos y a los encuentros los lesionados. El último en salir de la enfermería ha sido Adrián Llano. El centrocampista sufrió una rotura fibrilar que lo ha alejado de los terrenos de juego algo más de un mes y ahora ya está recuperado aunque todavía es pronto para ser titular.

Otro aliciente de este encuentro es comprobar si el delantero azulgrana Villa si es capaz de anotar por cuarta jornada consecutiva. El gijonés acumula un total de once tantos y en las últimas semanas ha «despertado» su olfato goleador. Lleva marcando tres jornadas consecutivas y el pasado sábado anotó un «triplete» contra el equipo de Colloto. Antes ya había logrado marcar un tanto en el empate a dos en Cudillero y previamente otro en el triunfo por 3-1 sobre uno de sus ex, el Gijón Industrial.

Daniel Suárez podría apostar por el siguiente equipo ante el Oviedo B: Calleja; Kily, Otero, Nuño, Asenjo; Carly, Alonso, Noel Alonso, Rubén Valdés; Diego Arias y Villa.