Oviedo, José PALACIO

El Oviedo juega hoy la primera de las cuatro finales que le quedan para conseguir el objetivo de disputar la promoción de ascenso a Segunda División. Los azules están en una situación límite por su flojo rendimiento en los últimos partidos, un balance negativo que aumentó tras la derrota del pasado domingo ante el colista, Montañeros.

Los azules, que sólo han conseguido cuatro puntos en los últimos cinco partidos, en los que únicamente han conseguido una victoria y encajado tres derrotas, no están aprovechando los tropiezos de sus rivales directos en la lucha por el ascenso y han visto como sus opciones de disputar el «play-off» han disminuido de manera considerable a falta de cuatro partidos para la conclusión de la Liga regular.

Quedan doce puntos en juego y los azules deberán remontar los cuatro que ahora le separan del Tenerife, cuarto clasificado y al que se medirán el próximo domingo en el Heliodoro Rodríguez López. Para llegar a ese encuentro con opciones reales, el equipo de Pacheta necesita lograr la victoria ante el Castilla y además esperar que le favorezcan otros resultados.

La obligación de ganar le llega a los azules en un partido muy exigente, ya que enfrente tendrán al líder del grupo, el Castilla, que vendrá al Tartiere con el objetivo de buscar una victoria que le asegure de manera matemática el primer puesto del grupo.

Los madrileños tienen una ventaja de 12 puntos respecto al segundo, el Lugo, que tiene un partido menos, cuando restan cuatro jornadas. Con un balance de 71 puntos en 34 jornadas, en las que ha sumado 68 goles, 21 victorias, ocho empates y cinco derrotas, el conjunto madridista se proclamaría campeón si logra tres puntos más.

En lo que se refiere al aspecto deportivo, los azules recuperan para éste encuentro a Aitor Sanz que no jugó ante el Montañeros, por sanción.

A tenor de lo ensayado durante la semana, Pacheta tiene intención de introducir varios cambios en la alineación titular. En la defensa, Álvaro regresará al lateral izquierdo y Juanma volverá al centro de la zaga para formar pareja con Juanpa.

La pareja de pivotes será para Aitor Sanz y Pelayo, mientras que Teo actuará en la banda derecha y en la delantera Martins regresará al once, después de tres partidos ausente, en detrimento de Manu Busto.

La posible alineación del Oviedo será: Lledó, Owona, Juanpa, Juanma, Álvaro, Aitor Sanz, Pelayo, Teo, Nano, Martins y Óscar Martínez.