Tuilla (Langreo),

H. NÚÑEZ

El Deportivo Tuilla se jugará el sueño de disputar la promoción de ascenso por segunda campaña consecutiva en las próximas tres jornadas y la primera será esta mañana ante el complicado Universidad de Oviedo.

Tres jornadas en las que los arlequinados tienen tres duros escollos y dos lejos de su fortín de El Candín. El conjunto «dinamitero» se medirá a domicilio con un rival directo como es el Candás y hoy mismo con uno de los conjuntos más fuertes de la categoría como es el Universidad, mientras que en su campo recibirán al segundo clasificado, un Real Avilés ya clasificado para la promoción y que entrena Ricardo Bango.

Estas tres finales comenzarán esta tarde con la visita al Estadio Universitario. Los estudiantiles son una de las decepciones de la campaña pues pese a partir entre los favoritos a disputar la promoción en estos momentos son octavos a once puntos del Tuilla. Pese a todo, será un rival complicado por la calidad de su plantilla aunque no gana en su campo desde el mes de enero, desde la primera jornada de la segunda vuelta, pero vencieron al líder, un Caudal que desde esa fecha no ha perdido.

El conjunto estudiantil está siendo muy irregular pero, sobre todo, en su campo donde sólo ha ganado un encuentro en toda la segunda vuelta. Fue el pasado mes de enero en la primera jornada de la segunda vuelta pero fue ante el líder, un Caudal que sólo ha perdido este encuentro en el segundo tramo de competición.

El Tuilla solamente tiene un jugador de baja como es Tito. El central sufrió el pasado 4 de marzo en el encuentro ante el Covadonga una fisura en una costilla y un neumotórax. Esta misma semana ya ha recibido el alta médica pero deberá esperar otro mes para poder tener contacto físico con compañeros o rivales, con lo que llegaría a tiempo para la promoción. Los restantes jugadores están disponibles para que Roberto Robles conforme el equipo que sería uno parecido a este: Dani Laviana; Dani Hevia, Ginés, Ángel, Robles; Mario, Manu Montal, Mini; Israel, Yoni y Omar.