Luarca, Vicente SUÁREZ

Victoria corta pero merecida del Luarca ante un Colloto que, a pesar de presentarse en La Veigona ya como equipo descendido a Preferente, peleó y luchó en todo momento. El Luarca dispuso de muchas ocasiones de gol, pero la falta de acierto de sus jugadores y la magnifica actuación del portero Edu evitó un resultado más holgado.

Desde el principio el Luarca salió apretando y en el minuto 8 un córner sacado por Pablo Díaz lo remata Urrutia de cabeza, obligando a un gran intervención del Edu. En estos primeros 20 minutos el Colloto apenas pasa del centro del campo. Y en el minuto 23 se repite la jugada anterior en un nuevo córner botado por Pablo Díaz, y otra vez el defensa Urrutia se adelanta a todos y su remate es desviado a córner por Edu. La única ocasión del Colloto en el primer tiempo llega en el minuto 35 en un disparo lejano de Piquero, que Guillermo bloca con dificultades. Justo antes de terminar el primer periodo un buen pase de Efrén desde la derecha no acierta a convertirlo en gol Fran Mexi.

Nada más arrancar la continuación Efren desaprovecha una clara ocasión cuando estaba solo. El Colloto defiende con orden y trata de salir a la contra, pero apenas crea peligro. El gol llega en el 67 en un disparo fuerte de Rodri desde el borde del área grande, el portero desvía el balón y éste llega a Martín, que marca a placer. A pesar del gol, el Luarca hace un doble cambio en busca de mayor velocidad. En el minuto 73 de nuevo Urrutia dispone de una clara ocasión.

En resumen, resultado corto del Luarca La Veigona ante un Colloto que opuso una seria resistencia en un partido en el que ninguno de los dos equipos se jugaba nada.