Gijón, Á. C.

El Sporting le ha ido tomando el pulso a domicilio al Espanyol en las últimas temporadas. Ambos equipos se han visto las caras en Primera División en 38 temporadas y el balance global es claramente favorable a los blanquiazules en los partidos disputados en Barcelona. El conjunto «perico» se ha llevado el triunfo en 22 ocasiones, por los cinco que han caído del lado rojiblanco. Sin embargo, estos cinco han llegado en las últimas 12 visitas al terreno de juego espanyolista. Un periodo en el que el Sporting solamente cayó derrotado en tres ocasiones.

La última victoria del Sporting en su visita al Espanyol fue en Montjuic, el 30 de noviembre de 2008. Los rojiblancos se llevaron el triunfo gracias a un solitario gol de Carmelo.

Un tanto espectacular el que firmó el canario, que sorprendió a Kameni al conectar un tremendo zapatazo desde la frontal. El triunfo de los gijoneses propició la destitución del técnico espanyolista, Tintín Márquez. Las siguientes visitas desde el regreso a Primera División se saldaron con un empate y una derrota, la registrada precisamente la pasada campaña.

Clemente es un buen conocedor del conjunto catalán. El técnico vasco dirigió al Espanyol en tres etapas: entre 1986 y 1989, en la campaña 1991-92, y en la 2002-03.