«La permanencia pasa por mantener entre todos la portería a cero, porque siempre metemos goles; seguridad defensiva y goles nos darán las victorias que necesitamos». Así afronta Adrián Colunga (Oviedo, 1984) las cuatro finales del Sporting, tras haber jugado bien en el Bernabeu y logrado las dos últimas victorias en casa.

El delantero rojiblanco tiene claro que el «equipo está con moral de que se pueden ganar los cuatro partidos, pero hay que pensar ahora sólo en el Espanyol, en poner la misma intensidad y actitud como hicimos ante el Madrid o frente al Rayo y Levante. Admitiendo también que es complicado, porque el Espanyol se juega mucho y tiene un equipo que combina muy bien y que aspira a Europa. Además, tiene futbolistas que deciden un partido. El reto es complicado, pero se puede lograr. No hay otra».

Otro de los puntos clave para buscar la permanencia, según Colunga, pasa porque «ahora no importa la calidad individual, ni intentar destacar por encima de los demás. Tengo experiencia en estas situaciones difíciles y seguramente no se verán partidos bonitos, pero hay que jugar para ganar. Luego, dependemos de otros resultados».

Los delanteros Sangoy y Mate Bilic entraron al equipo después de haber sido suplentes y también acertaron con la portería rival. Adrián Colunga matiza que «se demuestra que hay que contar con cualquiera; ellos son grandes futbolistas y tienen gol. Hay que confiar en ellos y dejar las individualidades al margen».

En cuanto a su rendimiento en estos 781 minutos en doce partidos y 2 goles, el delantero explica que «me hubiera gustado llegar en otro momento porque mi nivel hubiera subido muchísimo y sería más vistoso. Ahora lo que prima es la actitud defensiva y el orden táctico para ganar como sea. Soy muy crítico conmigo y marché contento ante el Rayo porque se ganó y realicé bien el trabajo que me ordenaron».