Noreña, J. E. CIMA

La peña sportinguista Los 50 de Noreña celebró ayer su vigésimo tercer aniversario en su sede de la cafetería Letual. Acudió al acto Carlinos, el delantero noreñense del filial, que fue ovacionado por los 31 comensales que asistieron a la cena anual.

El presidente, Rubén García, que lleva en el cargo una docena de años, deseó suerte a los socios y todos esperan que se produzca el milagro de la salvación del Sporting para que se mantenga en Primera, aunque se considera que es una misión muy complicada.

Esta peña Los 50, que con ese número se fundó y que llegó a contar con 67 abonados, en la actualidad tiene 22. El presidente, Rubén García, cuenta en su directiva con Mariano Fernández de vicepresidente, Justo García de secretario, Conchita Álvarez de tesorera y María Esther Riestra de vocal.

A este aniversario de la peña noreñense también acudieron el consejero rojiblanco Mariano Fernández Prendes, junto a José María Suárez Braña y Eduardo Díaz, máximos responsables de la Federación de Peñas Sportinguistas, que entregaron unas placas conmemorativas de ambas instituciones a la peña noreñense.

La peña Los 50 arropó al Sporting en los partidos disputados en El Sardinero ante el Racing y en el Bernabeu ante el Real Madrid. No acudieron a San Mamés por el retraso en determinar la fecha del partido. En otras ediciones se invitaba a algún futbolista, pero como el año pasado no acudió ninguno, ahora se pasó de llamarles para el aniversario. Antes fueron distinguidos en varias ocasiones, entre otros, el extremo Rubén, hijo de Cundi, y el portero gallego Roberto.