Empezó la temporada como lateral derecho y la termina como centrocampista. Alberto Lora (Móstoles, 1987) reconoce estar atravesando «un buen momento en esta nueva posición porque me siento al cien por cien físicamente. Esta temporada andaba con problemas, salía a jugar y no lo podía hacer bien. He comprobado que con problemas no se puede salir a competir. A veces los futbolistas somos demasiado egoístas pero tengo claro que por muchas ganas que existan, si estás mal no debes jugar».

Los problemas físicos le hicieron fallar en algunos partidos y por eso el madrileño lleva en la actual campaña 1.967 minutos en veintidós partidos, en los que logró dos goles. Ante el Espanyol va a cumplir los 100 partidos en Primera División.

«Es un orgullo llegar a esa cantidad de encuentros, ya que me sucedió pronto. Espero conseguir muchos más. Si me tengo que quedar con un día, sería el de mi debut en San Mamés ante el Athletic de Bilbao porque, aparte de que es un campo que siempre me gustó, es con lo que sueñas desde chaval. Luego también hubo otros partidos en grandes escenarios o que tuvieron especial recuerdo para mí», señala.

Pero Lora está actualmente más centrado en la delicada situación del Sporting y por su mente sólo pasa el «intentar ayudar al equipo y seguir apretando todos para hacerlo lo mejor posible. Ahora tenemos que ir a Barcelona a jugar ante el Espanyol y afrontar que tenemos que ganar sí o sí para intentar salvarnos».

Esto no le impide valorar la categoría del rival porque «juega bien, está haciendo una buena temporada y apurando sus opciones para estar en Europa. Destaco sobre todo del Espanyol, que como al Barcelona o al Athletic de Bilbao, le gusta combinar, realizar apoyos y movimientos. Tiene jugadores de calidad como Verdú, Sergio García o Coutinho. Así que el partido que nos espera no será fácil, habrá que estar atento a esas combinaciones y estar bien plantado».

A la vista de esta angustiosa situación, Lora también considera que «tenemos que ir a Barcelona bien mentalizados con lo que tenemos que hacer con el objetivo de sumar una victoria. No nos queda otro cálculo porque, en caso de perder, se complica todo mucho. Así que no debemos pensar ahora en la otra final del martes ante el Villarreal porque primero se tiene que ganar al Espanyol. Y si vencemos en Cornellà, entonces sí que sería una final a vida o muerte ante el Villarreal porque es el rival al que podemos alcanzar».

En cuanto a los planteamientos de Clemente, Lora matiza que «hicimos buenos partidos ante Real Madrid y Barça en sus campos. Son equipos infinitamente superiores y era la única forma de hacerles daño, y estuvimos a punto de lograrlo. Pero ante el Espanyol ya es diferente, aunque es fuerte y tiene jugadores de nivel. Pero tenemos que ir a por la victoria desde el inicio. Hay que vencer porque si no no sirve de nada».