El Avilés ya está clasificado para la promoción de ascenso a Segunda B, el gran objetivo de la temporada, y los técnicos están viendo posibles rivales entre los cuartos clasificados de los 17 grupos restantes, aunque aún hay que esperar a que se definan las posiciones.

Lo que está bastante claro es que en el club blanquiazul apuestan por rivales de comunidades cercanas, para favorecer el desplazamiento de la afición, cuya presencia consideran muy importante. El director general, José Luis Rodríguez, tiene claras sus preferencias. «Me gustaría un equipo cercano, Galicia, Cantabria o Castilla y León, y que sea de un pueblo importante o de una ciudad. Y si es más lejos que sea una ciudad importante. Lo que menos me gusta es un filial, porque no arrastra afición», explicó. En su opinión la calidad de los grupos no será un factor decisivo porque todos son similares. «Lo que quiero es un equipo que sea capaz de movilizar afición, tanto la suya como la nuestra, para que haya un buen ambiente. Después juegan once y todo puede pasar», concluyó.

Sietes apuesta por Cantabria y La Rioja y no quiere hablar de catalanes y madrileños porque «son más competitivos y tienen más tradición, aunque nunca se sabe». El capitán blanquiazul no duda del respaldo de la afición. «Estuvo con nosotros cada domingo del año y va a seguir estando. Ojalá que juguemos tres partidos en casa y se logre el objetivo», comentó. El delantero Miguel pide un equipo cercano por la afición y un buen campo de hierba natural. «Lo importante es que si estamos bien podemos ser favoritos porque el nivel es similar, pero es una lotería y cualquier rival te puede ganar». Mario Prieto dice que el equipo sólo tiene que preocuparse de sí mismo. «Si estamos bien física y mentalmente, que lo estamos, no hay preferencia. Todos vamos a ciegas. Lo único que sea cerca por la afición». A Naya no le gustan madrileños ni valencianos, pero también apuesta por un rival cercano, «para que vaya mucha gente. Y lo hará porque la afición está muy involucrada». Boris los prefiere, en general, del Norte. «Quieras o no, en el Sur hay mucho calor y si sales con la torrija pueden pasar muchas cosas. Al final nunca se sabe y donde toque hay que salir a muerte».