«Sólo aparezco en los momentos malos, pero en los buenos también hay que aparecer». Manuel Vega-Arango quiso tener ayer un gesto con «yogurinos» del mañana. El presidente rojiblanco dirigió unas palabras de ánimos a los 22 integrantes del juvenil de División de Honor que el próximo sábado partirá hacia la localidad onubense de Lepe para disputar la Copa de Campeones. «Da gusto veros», les espetó el dirigente a sus jóvenes talentos, que se han clasificado para esta competición tras proclamarse campeones de su grupo de División de Honor juvenil.

El primer partido enfrentará a los rojiblancos con la Real Sociedad el lunes 30 de abril (12.45 horas, Marca TV). Ambos equipos ya disputaron un amistoso el pasado verano que terminó con victoria rojiblanca por dos goles a uno. Marco Díaz, entrenador del equipo, desplazará a Huelva a los 22 futbolistas que ha tenido a sus órdenes durante toda la temporada, aunque sólo podrá inscribir a 18 en el torneo. En esta competición podrá contar con jugadores como Juan Mera, Alberto y Álex Serrano, que habitualmente actúan con el filial en Segunda B.

El Sporting ya ganó este torneo en el verano de 2004 con Alejandro Menéndez en el banquillo. De aquel equipo salieron futbolistas como Míchel, Manu y Omar.

Si el Sporting supera a la Real, se medirá en la siguiente fase al vencedor del enfrentamiento entre el Valencia y el Sevilla. Por el otro lado del cuadro, los emparejamientos han sido Las Palmas-Atlético de Madrid y Espanyol-Barcelona. Los azulgrana son el único segundo clasificado.