Acomodado en su banda izquierda, a Nano se le abrió un nuevo panorama con la lesión de Xavi Moré. Acostumbrado a ser un complemento en ataque, la baja del jugador más en forma le señalaba como la nueva referencia ofensiva del Oviedo. Nano respondió con personalidad, firmando sus mejores actuaciones de la temporada. Al andaluz se le vuelve a exigir responsabilidad en el ataque del Oviedo en el tramo final de competición. Él afirma estar preparado para un final de infarto que tendrá su primer episodio en Tenerife.

-Cómo cambia el panorama en una semana. Esto es el Oviedo?

La semana pasada todos nos daban por fuera del «play-off» y ganando al Castilla nos metemos de nuevo. El vestuario sabía que estaría a la altura.

-¿Encuentra alguna explicación a las dos caras del Oviedo?

No, no la encuentro. La actitud de cada partido es diferente. Ante el Montañeros, por lo que me comentaban los que lo vieron desde fuera, daba la impresión de que nos dejábamos ir, como si no nos jugáramos nada y ante el Castilla parecía que nos iba la vida en ello.

-La intensidad es clave.

Ha sido toda la temporada así. Los partidos contra equipos de la zona alta damos el ciento por ciento y contra los de abajo se nos complica. Contra el Tenerife toca la cara buena.

-Viendo los dos partidos ante el Castilla, ¿no le da rabia no estar peleando por el primer puesto?

Echando la vista atrás sí que da pena. Hemos perdido demasiados puntos contra equipos de la zona baja. Escuece y molesta. Quizás el primer puesto no es discutible pero llegar a estas alturas con los deberes hechos y afrontando la recta final con tranquilidad sí parecía factible.

-¿Los tropiezos vienen por el bajo nivel de los favoritos o por la fortaleza de los de abajo?

Para mí, el grupo I es el más fuerte de Segunda B. Tengo amigos en los cuatro grupos y me dicen que éste es el más complicado.

-¿Es más fuerte este grupo que el del año pasado?

Sí. Para mí es más competitivo. En el del año pasado predominaba el fútbol directo, aquí todos los equipos hacen fútbol de toque, más vistoso y elaborado.

-Si le dicen en la jornada 4.ª que el Oviedo va a depender de sí mismo para meterse en «play-off» a falta de tres jornadas, ¿lo firma?

Tal y como empezó la temporada, lo hubiera firmado encantado.

-¿Y si se lo dicen en verano, antes de que comience la Liga?

Ahí dudo, porque aspirábamos a más. Pero tenemos que saber afrontar la recta final en estas circunstancias. Depender de nosotros mismos es lo mejor que nos podía pasar.

-El mejor Nano ha llegado con la baja de Xavi Moré. ¿Signo de madurez?

La baja de Xavi fue muy dura. Es una pieza clave en este equipo. Cuando se lesionó no pensé que recaía toda la responsabilidad en mí. Desde entonces me estoy defendiendo bien.

-¿Firma siete puntos hasta el final de Liga?

Firmo ganar en Tenerife. Luego ya veremos...

-Dicho de otra forma, ¿siete puntos son suficientes para meterse?

Podría ser. O no? (duda). Mejor ganamos al Tenerife y así dependemos de nosotros mismos.