Mieres del Camino,

Pablo ANTUÑA

Uno de los artífices en la buena solidez defensiva del Caudal es su portero, Sergio Segura. Los mierenses llevan encajados diecinueve goles en contra en todo lo que va de temporada, una cifra que sólo es superada por los diecisiete que llevan encajados el Mirandés y el Haro, entre Primera y Tercera División. Sin embargo, el meta blanquinegro recalca el esfuerzo de toda la plantilla para llegar a esta situación: «Somos un bloque muy sólido y compacto. Todos defienden y atacamos mucho, que es la clave para recibir tan pocos goles, ya que así evitamos las ocasiones de peligro. Estamos todos muy mentalizados y siempre vamos partido a partido».

En el último partido el Caudal sufrió para ganar en Ceares frente a un rival que se jugaba la permanencia. Ahora, el Lealtad pondrá a prueba una vez más a un líder que vive en una situación fantástica, pero con los pies en el suelo. «Hay que ir partido a partido como hemos ido todo el año. No pensamos en el "play-off" ni en un posible pasillo por ser campeones ante el Langreo en el derbi de las Cuencas, ni nada por el estilo. Hay un rival que nos persigue y no falla como es el Avilés y que pese a esta gran racha no nos ha permitido ser aún campeones. Lo primero es ganar para asegurar el título cuanto antes y con mucha prudencia y trabajo, como hasta ahora, ponernos a pensar en la fase de ascenso», señala el meta del conjunto blanquinegro.

El Lealtad atraviesa un mal momento a nivel extradeportivo. Los jugadores llevan varios meses sin cobrar y esa circunstancia hace que siempre sea complicado afrontar un partido de fútbol. Además, Paco Fernández conoce al conjunto maliayés, ya que fue su entrenador. «El míster nos dijo cómo estaba la cosa y los problemas que atraviesan, pero sin entrar en más detalles. No podemos subestimar a ningún rival porque estén en una situación complicada», analiza Segura.

Para ese partido Paco Fernández tiene la única duda de Berto Toyos por unas molestias en la rodilla que, en caso de no superarlas, lo convertirían en la única baja del Caudal.