Su recuperación amplía el abanico de posibilidades en el centro del campo y llega en el momento más necesario de la temporada. Sebastián Eguren se ejercitó ayer con el grupo por primera vez tras sufrir una rotura de fibras en el bíceps femoral que le ha apartado del equipo durante las últimas semanas. El uruguayo podría recibir el alta esta mañana y figurar como disponible para medirse al Espanyol. Una posibilidad que el futbolista ve cercana y desea cumplir porque «tengo muchas ganas de participar, ganar partidos y que las cosas salgan bien en este final de temporada».

La contundencia de Eguren en el centro de campo dotó a Javier Clemente de un referente distinto para el desarrollo del juego. La confianza del técnico en su fútbol incluso le llevó a ubicarle como central. El uruguayo regresa ahora al equipo con ganas de aportar para ayudar a abandonar la zona de descenso. «Estoy contento por mi regreso y por cómo han salido las cosas. Me he sentido mucho mejor en los últimos días y espero poder estar disponible ante el Espanyol», detalla el de Montevideo.

La vuelta de Eguren dota de una nueva alternativa a Javier Clemente. Sin embargo, el técnico parece decidido a hacer los cambios justos respecto al once que logró imponerse al Rayo la pasada jornada. El jugador rojiblanco da mayor relevancia a la urgencia de puntos que en los encargados de conseguirlos. «Debemos hacer un buen partido ante el Espanyol porque la victoria es muy importante. Tenemos que tener en cuenta que nos enfrentamos a un rival para nada sencillo. Juegan bien al fútbol y en general hacen goles, muchos más en su cancha», asegura el uruguayo.

Sebastián Eguren quiere asegurar la victoria la próxima jornada para dar un golpe sobre la mesa en el próximo partido en El Molinón. Y es que el uruguayo asegura que «ahora mismo cazar al Villarreal es el objetivo. Es el rival que marca la zona de salvación y el que tenemos más cerca. Lo digo sin olvidar que también está por encima de nosotros el Zaragoza, y no lo podemos subestimar. Debemos hacer bien las cosas y confiar en que ellos sumen algún punto menos para poder salir de los puestos de descenso a final de temporada».

El centrocampista charrúa confía plenamente en el trabajo de la plantilla rojiblanca para alcanzar el objetivo y avisa a quienes dudan de la intensidad del equipo para intentar conseguirlo. «Seremos buenos o malos jugadores, pero de honestidad lo tenemos todo», reivindica. Lo hace para desmarcarse de los rumores que colocan a varios jugadores fuera del club en caso de que finalmente se produzca el descenso. Una situación que podría influir en el rendimiento ofrecido en el tramo final de Liga. «Tengo muy claro que vine aquí para pelear por quedarme en Primera y mientras tengamos esperanza voy a seguir haciéndolo. El fútbol es mirar para adelante y pensar que lo que viene se puede superar. Hay que tener confianza porque, aunque es difícil, podemos conseguir la permanencia», destaca Sebastián Eguren.