Barcelona, Agencias

La «Armada» tendrá hoy a cuatro representantes entre los ocho finalistas del Master 500 de Barcelona: Rafa Nadal, que busca su séptimo título, David Ferrer, Feliciano López y Fernando Verdasco.

Nadal, primer cabeza de serie, se deshizo del colombiano Robert Farah, 246 del ránking, por 6-2 y 6-3 en un partido que resultó más incómodo para el balear de lo que indica el resultado. Hoy el número dos mundial deberá mejorar sus prestaciones ante el serbio Janko Tipsarevic, quinto favorito del torneo y octavo en el ránking ATP, que se clasificó con gran autoridad ante el portugués Frederico Gil (6-2 y 6-2). En las dos ocasiones previas en las que se han enfrentado ganó el español.

El alicantino David Ferrer, tercer favorito, y el toledano Feliciano López (7) librarán el duelo fratricida de la jornada después de que ambos superaran sus compromisos ante Albert Montañés y el finlandés Jarkko Nieminen, respectivamente.

Ferrer, finalista el pasado año, fulminó a Montañés por 6-0 y 6-2 y «Feli», que sólo había ganado una vez a Nieminen en las seis veces que se habían enfrentado, conseguía otra contundente victoria por 6-3 y 6-1, con lo que iguala los cuartos conseguidos el año pasado, el mejor resultado de su carrera en el torneo barcelonés.

El toledano domina los enfrentamientos directos con Ferrer por 6-5, aunque nunca ha ganado al alicantino en arcilla.

Verdasco (9) cerraba la jornada ganando por un doble 6-4 al sudafricano Kevin Anderson y hoy se verá las caras con el japonés Kei Nishikori, 17 de la ATP, que se impuso 7-6 y 6-3 a Albert Ramos.

El otro partido de cuartos lo protagonizarán el británico Andy Murray (2), que ganó 6-1 y 6-2 al colombiano Santiago Girado, y el canadiense Milos Raonic (11), que dejaba en la cuneta a Nico Almagro por un doble 6-3.