La Liga ya ha terminado para Xavi Hernández. El centrocampista azulgrana sufría el martes en la eliminatoria continental ante el Chelsea la rotura en el sóleo de la pierna izquierda y deberá estar de baja aproximadamente unos quince días, con lo que su recuperación se encaminará a estar disponible para la final de la Copa del Rey que el Barcelona disputará el próximo 25 de mayo ante el Athletic en Valencia.

En la presente temporada, Xavi ha jugado 47 partidos en el conjunto de todas las competiciones y ha marcado 14 goles. De los últimos ocho encuentros, únicamente ha podido completar dos, precisamente, por los problemas musculares que arrastraba en el sóleo.

Por su parte, Gerard Piqué ya se encuentra descansando en su domicilio después de haber recibido el alta médica tras el susto de su encontronazo con Víctor Valdés. «Estoy bien, descansando en casa», señalaba ayer en su cuenta de Twitter el defensa, que deberá guardar reposo al menos una semana.

Por otra parte, hoy podría ser el día elegido por Pep Guardiola para desvelar su futuro, después de que el propio técnico señalara tras la eliminación ante el Chelsea que ya había «llegado la hora».

La plantilla del Barcelona regresa hoy al trabajo (11.00 horas, en la Ciudad Deportiva) y ése podría ser el momento elegido por Guardiola para comunicar su decisión primero a los jugadores. Ante la posibilidad de que opte por no seguir, ya suenan los nombres de Marcelo Bielsa y Ernesto Valverde.