Mieres del Camino, H. N.

El Caudal pude sumar estar tarde su decimocuarta Liga de Tercera delante de su público. Los mierenses necesitarían que el Real Avilés no gane al Tuilla en El Candín y que ellos se impongan la Lealtad en el Hermanos Antuña.

El conjunto blanquinegro necesita sumar cuatro puntos para cantar el alirón. Si suman estos puntos les daría igual lo que haga el Avilés. Los de Ricardo Bango tendrán un duro escollo esta jornada pues visita al Tuilla. Si los avilesinos quieren seguir alargando la lucha por el título necesitan ganar en El Candín. En caso de los avilesinos pierdan en Tuilla el Caudal con sólo el empate serían matemáticamente campeón. Los pupilos de Paco Fernández sabrán en la segunda parte de su encuentro el resultado de los de Bango. El Tuilla se enfrentará al Avilés a las cinco de la tarde mientras que los mierenses recibirán una hora más tarde, a las seis, al Lealtad. Si el Avilés se impone en El Candín el conjunto mierense tendría una nueva oportunidad en el derbi del próximo martes 1 de mayo ante el Unión Popular de Langreo. Los caudalistas podrían alzarse con el título en el campo de su rival histórico de la cuenca vecina.

La fiesta está preparada en Mieres y la peña caudalista «Frente Tensión» ha organizado una espicha en el Hermanos Antuña. El horario será desde las doce de la mañana y hasta las cuatro de la tarde para continuar una vez concluido el encuentro. En el aspecto deportivo Paco Fernández sólo tiene la baja de Toyos con lo que podrá optar por un once casi de gala: Segura; Javi, Saavedra, Prosi; Nacho López, Ríchard, Méndez, Aitor; Nacho Calvillo, Dani Pevida y Javi Sánchez.