Oviedo, N. A.

Pacheta tiene demasiadas cosas en la cabeza antes de viajar a Tenerife. Además de las bajas de Álvaro Cuello (sanción) y Óscar Martínez (lesión), las molestias de algunos jugadores pueden hacer que tenga que retocar aún más su once inicial en el partido más trascendente de la temporada, aquel que puede decidir si el Oviedo es un serio aspirante al ascenso o un equipo que se queda en el camino de serlo.

«No tengo claro el once titular porque hay demasiada gente pendiente de un hilo. Hay varios futbolistas que han entrenado menos durante la semana y hay que esperar», reconoce Pacheta en su intervención semanal ante los medios. El estado de Teo es el que más preocupa al técnico. El extremo no se entrenó ayer por unas molestias en el adductor izquierdo y es duda hasta el entrenamiento de esta mañana (el equipo se ejercitará a puerta cerrada en el Tartiere a partir de las 09.45 horas).

Con las dudas en la banda izquierda (Pacheta baraja a Nano, Juanma u otra alternativa más sorprendente como Juanpa en ese carril) y arriba (parece que Busto acompañará a Martins), lo que no es negociable es el planteamiento del partido. «Ahora mismo no firmo el empate, aunque luego todo se verá. Sólo pienso en sumar los tres puntos en Tenerife», señala.

Sobre el rival de mañana, el técnico no cesa en las alabanzas: «El Tenerife es muy reconocible en lo que hace. En defensa son rápidos, con futbolistas de buen manejo de balón, y en ataque muy peligrosos. Tiene individualidades y con jugadores de tremenda calidad y que crean problemas cuando combinan».