El Villarreal ha empatado (1-1) ante Osasuna en un partido que aviva la lucha por la salvación en la Liga BBVA, sobre todo tras la victoria del Sporting en Cornellá, la cual deja a los de Clemente a cuatro puntos del 'submarino amarillo', que todavía debe visitar El Molinón.

El equipo castellonense se adelantó al borde del descanso gracias a un gol Bruno, que daba consistencia al fútbol de los locales. Una buena jugada en el costado derecho acabó en los pies de Marcos Senna, quien probó a Andrés Fernández. El rechace fue cosa de Bruno, que no perdonó.

Era el peor de los castigos para los de Mendilibar, pero Bruno la colocó con inteligencia a la derecha del arco. El 0-1 hacía justicia pese a los palos de ambos equipos. Primero fue Marco Ruben, en el minuto 33, y sólo 60 segundos después fue Nekounam quien firmó la réplica sin suerte.

Aún así, Osasuna salió en la segunda parte sin grandes argumentos y el Villarreal se aprovechó para generar las mejores ocasiones. Borja Valero falló un mano a mano y Senna se hartó de meter balones al área. Cosas del fútbol, los rojillos empataron sin merecerlo.

Y quién si no. Raúl García marcó el 1-1, a la postre resultado deinitivo. El jugador atlético, que suma diez goles en el campeonato, la pegó con el alma y batió a Diego López desde fuera del área. Un tanto que se tradujo en un punto para los navarros que, aún así, no terminan de dar el salto a los puestos europeos pese a sus 48 puntos.

En los últimos instantes, el Villarreal --acostumbrado a pelear por grandes retos-- intentó sacar los tres puntos, pero no pudo buscar las cosquillas a un Osasuna que ha apretado la parte baja de la Liga. Un triunfo del Zaragoza este domingo haría sentir al Villarreal el aliento de sus rivales en la nuca.