Avilés, Albina FERNÁNDEZ

El Navarro sacó provecho de su fe ante un Langreo que se dejó ir tras adelantarse (0-2) en el marcador, y amarró un punto para seguir soñando con la Copa Federación. Y eso que el choque empezó mal para los locales, que perdieron en el minuto 22 por lesión a Juanín, uno de los hombres importantes en el centro del campo. Los de Daniel Suárez, pese al empate, afianzan su tercera posición tras la derrota del Tuilla (0-2) en Candín frente al Avilés y prácticamente aseguran su presencia en la promoción de ascenso a Segunda B.

La primera parte fue bastante aburrida en Tabiella. Empezó dominando el conjunto visitante, pero sin llegar con claridad a la portería de Dani Rivas, que no tuvo que intervenir hasta el minuto 33 para sacar un peligroso centro de Matías desde la derecha al que intentaba llegar Rubén Valdés. Antes, en el 33, Manu tuvo la mejor ocasión para los locales, pero remató fuera por poco un buen centro de Mario tras una buena jugada por la derecha. Matías volvió a llevar peligro ante Dani en el minuto 35, pero envió alto desde el borde del área tras deshacerse de media defensa rival.

La segunda parte fue otra historia. El partido subió el nivel y pronto llegaron los goles. El primero a raíz de un saque de falta de Asenjo al borde del centro del campo que tocó Villa con la cabeza para que el balón le llegara franco a Matías, que batió a Dani por bajo. El Navarro no se vino abajo y gozó de tres oportunidades a cargo de Morán -en dos ocasiones- y de Casal, que remató fuera con la cara y en buena posición un saque de falta de Mario desde la izquierda.

Y cuando parecía que el Navarro se hacía con las riendas del partido llegó el segundo del Langreo, al culminar Villa un buen pase al hueco de Diego Arias. El partido parecía sentenciado, pero los de Juanjo Duque siguieron atacando con fe y no se dieron por vencidos. El premio, y la clave del partido, estuvo en el primer gol local, que llegó solo tres minutos más tarde que el de Villa. Buena internada de Barto por la izquierda y Morán en el punto de penalti remató solo, y con suspense porque el barro frenó el balón.

El Navarro volvía a tener opciones, aunque el gol pareció despertar a los langreanos que se aproximaron con peligro. Y Dani Rivas fue providencial al sacar dos buenos balones, primero ante Matías, en el minuto 72, y uno más tarde con Rubén Valdés de protagonista. Pero fue el Navarro el que volvió a acertar. Iván inició la jugada por la izquierda, centró al área y Morán controló muy bien para cruzar al palo contrario de Calleja. Fue el premio al tesón.