Oviedo, N. A.

La situación del Tenerife no invita a la alegría. El conjunto chicharrero, con el ascenso a Segunda como único objetivo marcado a comienzos de temporada, ya ha tenido tres entrenadores. Los problemas económicos se suman a los deportivos. Algunos futbolistas llevan tres meses sin cobrar y no han tardado en alzar la voz.

«Llevamos tres meses sin cobrar. Hay gente que viene de fuera y son muchos gastos los que han de hacer, pero confiamos en lo que nos dice el club y esperamos que se solucione todo», explicó esta semana Luismi Moro, una de las figuras de los chicharreros.

Quique Medina, técnico local, prefiere centrarse sólo en lo deportivo. «Hablo continuamente con los futbolistas y les transmito que es un partido importante, pero no definitivo», indicó el entrenador. «Si ganamos, luego se puede echar todo por tierra en los partidos siguientes; y si no se vence, se puede conseguir después. Hay que competir hasta el final», explicó antes de señalar el principal problema del Tenerife en las últimas semanas: «Tenemos un problema en el apartado anímico». A pesar de todo, Medina sigue apostando por sus hombres para el encuentro de hoy: «Estamos un punto por encima de ellos y a cuatro del segundo. El Oviedo no lo va a tener fácil, porque haremos valer nuestra condición de local».

En el conjunto chicharrero destaca la presencia de Jorge Perona. El delantero perteneció al Oviedo la última temporada y media, dejando un buen dato de goles. Sus presencias en el once inicial con la llegada del nuevo técnico se han limitado. A pesar de un final no tan lujoso, Perona acumula once tantos en la competición liguera.